Cómo presentar un divorcio en Connecticut

La ley de disolución del matrimonio (divorcio) de Connecticut no tiene por qué ser un misterio. Descubra los requisitos de residencia, los motivos para la disolución y qué esperar con respecto a la división de bienes, la pensión alimenticia, la manutención de los hijos y la custodia.

En Connecticut, el procedimiento de divorcio se denomina disolución del matrimonio. La disolución de cualquier pareja casada logrará dos cosas: (1) romper la relación matrimonial y (2) dividir los bienes y las deudas. Si han estado casados ​​por un período de tiempo significativo y uno de ellos no podrá ser autosuficiente, puede surgir el problema de la pensión alimenticia. Si hay hijos menores, deberán resolver los problemas de custodia, régimen de visitas y manutención de los hijos.

Procedimientos

Para solicitar la disolución del matrimonio en Connecticut, una de las partes debe ser residente de Connecticut. Sin embargo, el tribunal no puede dictar una sentencia definitiva a menos que (1) una de las partes haya sido residente durante al menos 12 meses, o (2) una de las partes fuera residente en el momento del matrimonio y haya regresado a Connecticut, o (3 ) las causales de disolución surgieron en Connecticut.

Relacionada:Cambiar legalmente el título de su propiedad

Usted comienza el procedimiento presentando una Demanda por Disolución de Matrimonio en el Tribunal Superior del condado donde vive. Si ninguna de las partes solicita la pensión alimenticia, puede presentar la solicitud en cualquier condado que sea conveniente para usted y su cónyuge. Si usted y su cónyuge pueden llegar a un acuerdo sobre todos los asuntos, y su cónyuge está dispuesto a cooperar en el proceso, puede proceder con una disolución sin oposición. Para este procedimiento tan básico, usted y posiblemente su cónyuge deberán asistir a una audiencia en la corte. El juez le hará algunas preguntas, para asegurarse de que usted entiende y está de acuerdo con todo, y dictará un Decreto de Disolución del Matrimonio. Si usted y su cónyuge no pueden llegar a un acuerdo, tendrá una disolución impugnada, que se vuelve mucho más compleja.

Motivos de divorcio

Las causales son causas legalmente reconocidas para obtener una disolución y romper la relación conyugal. Connecticut tiene lo que comúnmente se llama motivos de disolución sin culpa. Hay dos motivos sin culpa. Por un lado, diría en la Petición que: "El matrimonio de las partes se ha roto irremediablemente". Para usar este motivo, su cónyuge tendría que firmar un documento judicial o comparecer ante el tribunal y testificar que el matrimonio está irremediablemente roto. Para el otro motivo se diría: “Las partes han vivido separadas por razón de incompatibilidad durante un período continuo de al menos dieciocho meses inmediatamente anteriores a la notificación de la demanda y que no existe una perspectiva razonable de reconciliación”.

También existen numerosos motivos de disolución basados ​​en la culpa, como el adulterio, el matrimonio que se produce como resultado de un fraude, el abandono durante al menos un año, la ausencia de su cónyuge durante al menos 7 años, el abuso de alcohol, la "crueldad intolerable". “comisión o condena de un delito infame que implique violación del deber conyugal y prisión de al menos un año”, y “reclusión por incapacidad psíquica de al menos 5 años”. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no hay razón para usar ninguno de estos, ya que agregan complejidad al proceso al requerir pruebas.

División de Propiedad en Connecticut

Su propiedad y sus deudas deberán dividirse. Usted y su cónyuge pueden llegar a un acuerdo y presentar un acuerdo de propiedad ante el tribunal. Si el juez debe decidir el asunto, se considerarán los siguientes factores:

  • la duración del matrimonio,
  • las causas de disolución del matrimonio,
  • la edad, la salud, la posición, la ocupación, el monto y las fuentes de ingresos de cada parte, la capacidad de obtener ingresos, las habilidades vocacionales, la educación, la empleabilidad, los bienes, las responsabilidades, las necesidades y la oportunidad para la futura adquisición de bienes de capital e ingresos de cada parte, y
  • la contribución de cada parte a la adquisición, conservación o valorización de sus respectivos patrimonios.

Pensión alimenticia en Connecticut

Al decidir si otorga pensión alimenticia, así como el monto y la duración de la pensión alimenticia, el juez debe considerar:

  • la duración del matrimonio,
  • las causas de disolución del matrimonio,
  • la edad, la salud, la posición, la ocupación, el monto y las fuentes de ingresos, la capacidad de obtener ingresos, las habilidades vocacionales, la educación, la empleabilidad, el patrimonio y las necesidades de cada una de las partes,
  • la división de la propiedad, y
  • la conveniencia y viabilidad de que el padre con custodia de un niño menor de edad obtenga un empleo.

Custodia de los hijos en Connecticut

Si usted y su cónyuge tienen hijos menores de edad, tendrá que haber una determinación de custodia. La ley de custodia de Connecticut permite la custodia exclusiva de uno de los padres o la custodia compartida. Se favorece la custodia compartida, especialmente cuando los padres llegan a un acuerdo de custodia. Básicamente se trata de averiguar cómo se dividirá el tiempo de los niños entre los padres y cómo se tomarán las decisiones. Si usted y su cónyuge no pueden llegar a un acuerdo sobre estos asuntos, el juez decidirá el asunto al determinar qué es lo mejor para el niño y puede considerar los siguientes factores:

  • el temperamento y las necesidades de desarrollo del niño;
  • la capacidad y disposición de los padres para comprender y atender las necesidades;
  •  cualquier información relevante y material obtenida del niño, incluidas las preferencias informadas del niño;
  •  los deseos de los padres del niño;
  • la interacción y relación del niño con cada padre, hermanos y cualquier otra persona que pueda afectar significativamente el interés superior del niño;
  • la voluntad y la capacidad de cada padre para facilitar y alentar la relación paterno-filial continua entre el niño y el otro padre;
  • cualquier manipulación o comportamiento coercitivo de los padres en un esfuerzo por involucrar al niño en la disputa de los padres;
  •  la capacidad de cada padre para participar activamente en la vida del niño;
  •  la adaptación del niño al entorno del hogar, la escuela y la comunidad;
  • el tiempo que el niño ha vivido en un ambiente estable y satisfactorio y la conveniencia de mantener la continuidad en dicho ambiente (pero considerando favorablemente a un padre que abandonó voluntariamente el hogar para aliviar el estrés en el hogar);
  • la estabilidad de las residencias existentes o propuestas del niño;
  • la salud mental y física de todas las personas involucradas;
  • los antecedentes culturales del niño;
  • el efecto sobre el niño de las acciones de cualquier abuso o violencia doméstica;
  • si el niño o un hermano del niño ha sido abusado o descuidado; y
  • si la parte completó satisfactoriamente un programa de educación para padres.

Manutención de niños en Connecticut

Los niños deben ser apoyados financieramente. Esto casi siempre da como resultado que uno de los padres pague dinero al otro. La manutención de los hijos tiene en cuenta las necesidades del niño y la capacidad de cada padre para satisfacer esas necesidades. Esto se hace leyendo un cuadro contenido en las Pautas de manutención infantil y pagos atrasados ​​de Connecticut, que debe estar disponible en su Tribunal Superior.

Asuntos Misceláneos

No se puede ingresar un Decreto de disolución del matrimonio hasta 90 días después de la fecha en que el demandado debe presentar una respuesta. Cualquiera de las partes puede recuperar su nombre de nacimiento o un nombre anterior en el Decreto de disolución del matrimonio. Para explorar la posibilidad de reconciliación, cualquiera de las partes puede solicitar al tribunal una orden de conciliación, que requerirá al menos dos sesiones de asesoramiento.

Si usted y su cónyuge están de acuerdo en los temas principales, un  divorcio en línea puede ser adecuado para usted. De lo contrario, puede hablar con un abogado para obtener asesoramiento o ayuda para solicitar el divorcio con el plan legal personal de LegalZoom.

Entradas Relacionadas

Subir