Crear un fideicomiso en vida en Oregón

Un fideicomiso en vida en Oregón le permite tener uso y control de sus activos mientras permanecen en fideicomiso para sus beneficiarios. Un fideicomiso en vida revocable (a veces conocido como fideicomiso entre vivos) es una opción popular de planificación patrimonial con una variedad de beneficios.

Fideicomisos en Vida en Oregón

Un fideicomiso en vida de Oregónes establecido por el otorgante. Como otorgante, usted determina todos los términos del fideicomiso y transfiere sus activos al control del fideicomiso. Querrá colocar tantos activos como sea posible en el fideicomiso para maximizarlo. Algunos activos, como el seguro de vida y las cuentas de jubilación, no se pueden agregar a un fideicomiso. Cuando crea el fideicomiso, debe seleccionar un fideicomisario que sea responsable de administrar los activos. Puede elegir a cualquiera, pero por lo general tiene más sentido ser su propio fideicomisario, para que pueda tener el control total. Luego, debe seleccionar un fideicomisario sucesor para que intervenga y administre los activos después de su muerte. Este síndico también es responsable de distribuir los activos a sus beneficiarios de acuerdo con sus instrucciones. Puede hacer los cambios que desee en su fideicomiso durante su vida. Incluso puedes eliminarlo. Unel fideicomiso en vida irrevocable no puede modificarse una vez que es definitivo.

Relacionada:¿Qué activos deben incluirse en la lista de sucesión?

Un fideicomiso en vida de Oregón le permite eludir la sucesión de los activos de su fideicomiso. La sucesión es un procedimiento judicial que aprueba un testamento y lo pone en vigor. La sucesión puede llevar mucho tiempo; tarda meses en resolverse. La sucesión también implica los gastos de un abogado, un albacea y los honorarios del tribunal. Los activos pasados ​​por testamento no se pueden distribuir hasta que concluya la sucesión, mientras que los activos en un fideicomiso se pueden distribuir inmediatamente después de su muerte si así lo desea.

Oregón no ha adoptado el Código Uniforme de Sucesiones, por lo que sus procedimientos se consideran complejos. Hay un procedimiento de sucesión de bienes pequeños disponible si tiene $75,000 o menos en propiedad personal y $200,000 o menos en bienes raíces. Este procedimiento es más rápido y menos costoso que un testamento y puede ser menos costoso que establecer un fideicomiso, pero no ofrece los otros beneficios que proporciona un fideicomiso.

¿Necesito un fideicomiso en vida en Oregón?

Hay muchos factores a considerar cuando se decide crear un fideicomiso en vida en Oregón . Uno de los mayores beneficios de un fideicomiso es el control que le brinda durante su vida y después de su muerte. Durante su vida, sus activos son técnicamente propiedad del fideicomiso, pero los usa como lo haría normalmente. Vives en tu casa, gastas tu dinero y das regalos o vendes activos como quieras. Después de su muerte, todavía tiene el control porque sus activos están controlados por el fideicomiso según los términos que usted estableció. Los activos se pueden mantener en fideicomiso hasta las fechas futuras que haya elegido. Mucha gente espera a que los beneficiarios alcancen edades específicas antes de desembolsarles.

Su fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. Todos sus activos ya están bajo el control, la propiedad y la administración del fideicomiso y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela. Si bien se puede rechazar un poder notarial duradero, no se puede rechazar un fideicomiso. Su vida financiera está protegida por el fideicomiso.

El fideicomiso le permite mantener sus asuntos familiares en privado. Si bien un testamento se convierte en registro público cuando se produce la sucesión, un fideicomiso nunca se legaliza ni se hace público. Nadie sabrá quiénes son sus beneficiarios, qué activos están en el fideicomiso o cuáles son las condiciones del fideicomiso. Su fideicomiso también es más difícil de impugnar que un testamento, lo que brinda la seguridad de que sus arreglos permanecerán en su lugar.

Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Oregón

El impuesto sobre el patrimonio es a menudo un factor importante en la planificación patrimonial. Los fideicomisos en vida no protegen sus activos del impuesto sobre el patrimonio. El estado de Oregón aplica impuestos sobre el patrimonio a montos superiores a $ 1 millón y el gobierno federal lo aplica a patrimonios que superan los $ 5 millones. Se puede usar un tipo especial de fideicomiso llamado fideicomiso QTIP (o fideicomiso marital) para evitar el impuesto al patrimonio al dejar los bienes de un cónyuge fallecido a un cónyuge sobreviviente. Las reglas de gastos reducidos de Medicaid se aplican a los activos del fideicomiso en vida. Los activos en un fideicomiso no están protegidos de los acreedores, pero pueden ser más difíciles de localizar por parte de los acreedores.

Cómo crear un fideicomiso en vida en Oregón

La creación de un fideicomiso en vida Oregón requiere que prepare un acuerdo de fideicomiso. Este documento es luego firmado por usted ante un notario. El fideicomiso no está completo ni funciona hasta que transfiera la propiedad de sus activos al fideicomiso. Preparados correctamente, los fideicomisos en vida pueden brindarle el control, la flexibilidad y la privacidad que le importan.

Proteja su patrimonio creando un fideicomiso activo en línea con LegalZoom. Comience respondiendo algunas preguntas simples. LegalZoom revisará sus respuestas y le enviará por correo su paquete completo de fideicomiso en vida.

Entradas Relacionadas

Subir