Cuándo usar una escritura de liberación

Casa de origami y bolígrafo sobre un cuaderno con las palabras "título de propiedad" impresas en la portada

Las escrituras de liberación son una parte común de las transacciones de bienes raíces, particularmente cuando se adjunta una hipoteca a una propiedad. ¿Necesita uno para su situación?

Aunque también es útil en ciertas situaciones comerciales y laborales, una escritura de liberación se usa con mayor frecuencia en asuntos relacionados con la propiedad y los bienes raíces. La situación más común es cuando se transfiere la propiedad de un propietario a otro. En tales casos, una escritura de liberación actúa como un documento legal vinculante que elimina cualquier reclamo anterior sobre un activo, lo que permite al comprador comprar la propiedad libre de gravámenes.

Casa de origami y bolígrafo sobre un cuaderno con las palabras "título de propiedad" impresas en la portada

Índice
  1. Escritura de Liberación de Hipoteca
  2. Liberación de Restricciones de Escritura
  3. Otras escrituras de liberación

Escritura de Liberación de Hipoteca

Una escritura de liberación se usa a menudo cuando hay una hipoteca sobre una propiedad que se transfiere. A través de una escritura de liberación de hipoteca, también llamada liberación de escritura de fideicomiso, el prestamista acepta eliminar la escritura de fideicomiso, que es el documento que contiene todos los términos y condiciones de la hipoteca que se presenta al comienzo del proceso de hipoteca. La escritura de liberación luego coloca el título de la propiedad en fideicomiso hasta que se pague la hipoteca. Al final del proceso, la escritura de liberación elimina el gravamen sobre la propiedad.

Relacionada:Disolución - Solicite una disolución de LLC o disolución de corporación en línea

Una vez que el formulario de liberación de la escritura se presenta y se acepta en la oficina gubernamental correspondiente, que varía según la jurisdicción, queda libre y libre de la hipoteca. El nuevo propietario no tiene más obligaciones financieras con el prestamista.

Liberación de Restricciones de Escritura

A veces llamados "pactos restrictivos", las restricciones de escritura están escritas en el lenguaje de la escritura para limitar lo que un propietario puede hacer con la propiedad. Tales restricciones son un asunto de registro público local, así como un acuerdo privado.

Las restricciones de escritura común, particularmente si el acuerdo es con una asociación de propietarios, incluyen mantener horas de silencio durante ciertos horarios, horas aceptables para sacar la basura y los tipos de artículos que puede tener en su jardín delantero, como camiones de trabajo, letreros políticos y ciertos tipos de animales.

Para obtener una liberación de restricciones en una escritura, generalmente comienza por identificar a las partes que tienen derecho a hacer cumplir las restricciones de la escritura, que pueden incluir vecinos cuya propiedad toca la suya. Después de obtener una liberación firmada de todos los que tienen derecho a hacer cumplir las restricciones, debe presentar el documento en la oficina local que maneja el registro de escrituras y registros de tierras, que varía según la jurisdicción, al igual que los requisitos relacionados con la certificación notarial de dichos acuerdos.

Tenga en cuenta que si no puede obtener una liberación, su próximo curso de acción para liberar su propiedad de las restricciones de escritura es presentar una demanda contra la otra parte o partes del contrato.

Otras escrituras de liberación

En términos legales generales, una liberación es un acuerdo entre dos partes para resolver acciones legales o reclamos, ya sean actuales o futuros. Una escritura de liberación, renuncia y renuncia son términos que se refieren a este tipo de documento legal, a través del cual una o ambas partes acuerdan renunciar a ciertos derechos o reclamaciones.

Como se discutió anteriormente, las escrituras de liberación se usan comúnmente en bienes raíces, pero la firma de una escritura de liberación también puede surgir en otras situaciones, como en contextos comerciales y laborales. Por ejemplo, un ex-empleado puede firmar una renuncia y renuncia a cualquier reclamo legal futuro relacionado con su tiempo de empleo.

La transferencia de propiedad, particularmente cuando se trata de escrituras de liberación, puede ser bastante compleja y confusa. Obtener asesoramiento de profesionales experimentados, como los de un proveedor de servicios en línea , puede ayudarlo a asegurarse de que no esté cometiendo ningún error que pueda costarle más adelante.

Entradas Relacionadas

Subir