Explicación del término "Todos los derechos reservados"

Proteger su trabajo creativo requiere una comprensión básica de los derechos de autor, incluido el significado y el uso de la frase "todos los derechos reservados".
Si ha mirado el aviso de derechos de autor en un libro, una revista o una página web, es posible que haya visto la frase "todos los derechos reservados" y se haya preguntado qué significa.
Aquí hay una definición básica y una descripción general de cómo se obtiene y se aplica la protección de los derechos de autor.

Conceptos básicos de derechos de autor
La protección de derechos de autor está disponible para varias obras originales, como escritos (libros, artículos, obras de teatro, guiones, etc.), fotografías, pinturas y partituras musicales y letras.
El trabajo creativo original tiene derechos de autor en el momento en que se crea. Pero tener un copyright y proteger un copyright son dos cosas diferentes. Para proteger sus derechos de autor, la pregunta clave es: ¿Cómo prueba que tiene derechos de autor?
Puede hacer esto de una de dos maneras:
- Coloque un aviso de derechos de autor en su trabajo.
- Registre su trabajo en la Oficina de derechos de autor de los Estados Unidos.
El curso de acción más seguro es utilizar tanto un aviso de derechos de autor como un registro de derechos de autor . Notificar a otros que el trabajo tiene derechos de autor desanimará a la mayoría de infringir los derechos de autor.
Si encuentra una infracción, puede presentar una demanda contra la parte infractora. Parte de una demanda por infracción de derechos de autor consiste en demostrar que eres el propietario de los derechos de autor. Esto se puede hacer al mostrar que hay un aviso de derechos de autor en su trabajo, al mostrar que el trabajo está registrado en la Oficina de derechos de autor o ambos.
Avisos de derechos de autor
Escribir un aviso de derechos de autor sigue las prácticas estándar, normalmente realizadas en una de tres maneras, todas las cuales son muy similares y simples. Por ejemplo, si Stephen King escribe y publica una nueva novela en 2021, notificaría a otros sobre los derechos de autor colocando una de las siguientes anotaciones en todas las copias del libro:
- © 2021 Stephen King
- Derechos de autor 2021 Stephen King
- Copr. Stephen King 2021
Cada uno de estos indica que el trabajo tiene derechos de autor, que los derechos de autor comienzan en 2021 y que Stephen King posee los derechos de autor. Si dicha notificación se encuentra en todas las copias, nadie puede afirmar que no sabía que el trabajo estaba sujeto a la protección de derechos de autor. Esto debería disuadir a cualquiera de infringir los derechos de autor. Y si alguien infringe, sería difícil afirmar que lo hizo sin saberlo.
Cualquiera que lea uno de los avisos de derechos de autor enumerados anteriormente debe suponer que el propietario de los derechos de autor se ha reservado todos los derechos que vienen con la protección de derechos de autor.
Reservados todos los derechos
A veces verá la frase "todos los derechos reservados" como parte de un aviso de derechos de autor. Por ejemplo: "© 2021 Stephen King. Todos los derechos reservados".
Esto significa que nadie puede usar su trabajo a menos que obtenga su permiso. Esta declaración no es un requisito legal y no incluirla no tiene ningún significado legal. Dado que otros no pueden usar obras protegidas por derechos de autor sin el permiso del titular de los derechos de autor, la declaración es redundante.
Si incluye la declaración "sin derechos reservados", significa que está permitiendo que cualquier otra persona use su trabajo. Esto se hace ocasionalmente cuando el trabajo se publica con algún fin benéfico o de interés público, y el creador quiere que esté disponible para el uso general de otros.
Aunque la frase "todos los derechos reservados" no es obligatoria, no hay nada de malo en agregarla. Alguien que no esté familiarizado con los derechos de autor puede ver esta frase y sentirse disuadido de copiar el trabajo.
Entradas Relacionadas