¿La exención de responsabilidad de su gimnasio significa ponerse en cuclillas?

Con los resolutivos de Año Nuevo apresurándose para inscribirse en membresías de gimnasios, es probable que se incluyan exenciones de responsabilidad en cada acuerdo de membresía.

Estas membresías son contratos, que se pueden hacer cumplir independientemente de si los lee o no . Pero la exención de responsabilidad no siempre es hermética.

¿Qué significa esta exención de responsabilidad y cómo puede afectar posibles lesiones en el gimnasio?

Acuerdos de membresía de gimnasio

Los acuerdos de membresía son contratos, pero el papel que en realidad estás llenando y firmando cuando vas al gimnasio es en realidad una invitación para una oferta. Cuando firma el acuerdo, técnicamente le está haciendo una oferta al gimnasio , utilizando sus términos y condiciones, que el gimnasio acepta fácilmente. ¿Por qué no lo harían? Ellos escribieron la cosa.

Legalmente, el oferente (usted) es el amo de su oferta, por lo que tiene la opción de incluir cualquiera de los términos o condiciones del acuerdo de membresía, incluida la exención de responsabilidad. Al igual que un contrato para una oferta de trabajo , puedes tachar o cambiar cosas a tu gusto y luego entregarlo en el gimnasio para ver si firman.

Los gimnasios comunitarios más pequeños pueden ser más receptivos a la idea de permitirle negociar una membresía de gimnasio, pero las grandes cadenas como Gold's Gym, 24 Hour Fitness o Bally Total Fitness probablemente verán cualquier cambio en el formulario de contrato como un no-go.

Así que supongamos que firma un "contrato" de membresía con la exención de responsabilidad repetitiva. Qué significa eso?

Hacer cumplir una exención de responsabilidad

En general, las exenciones de responsabilidad del gimnasio le impiden demandar al gimnasio en caso de que se lastime mientras hace ejercicio allí. Estas exenciones suelen ser ejecutables, pero esté atento a:

  • Una renuncia total de responsabilidad . Cualquier exención de responsabilidad que excluya toda responsabilidad por cualquier lesión que ocurra en el gimnasio es  demasiado amplia e inaplicable .
  • Una exención de responsabilidad por actos intencionales/imprudentes. La mayoría de los tribunales consideran que es contrario al orden público ( inconcebible ) hacer cumplir exenciones de responsabilidad que liberan al gimnasio de responsabilidad debido a la conducta intencional o imprudente de sus miembros o representantes.
  • Una renuncia por negligencia. Una renuncia exigible impedirá que un miembro del gimnasio presente una demanda por lesiones debidas a la propia negligencia del gimnasio y de sus empleados.

Esto significa que es probable que un miembro del gimnasio no tenga suerte si un peso colocado descuidadamente cae y le rompe el dedo del pie. Sin embargo, si se hizo intencionalmente o con negligencia grave, la renuncia podría no significar una ocupación ilegal.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir