Proteja su marca comercial con una carta de cese y desistimiento de dominio

Empresaria en una oficina hablando por un celular y usando una computadora de escritorio

A nadie le gusta recibir cartas de abogados, pero a veces son necesarias, especialmente si el nombre de dominio de una empresa infringe la marca registrada de otra empresa. Vea qué hay en una carta de cese y desistimiento de dominio y cómo escribir una.

Su empresa tiene una imagen particular, una reputación sólida y un excelente sitio web, por lo que, por supuesto, desea protegerlo todo. Cada uno de ellos es parte de lo que constituye la marca de su empresa. Su marca es algo que es reconocible para el público, como el nombre de su empresa, el logotipo, los colores y el eslogan. Usar el nombre de su empresa para un sitio web o nombre de dominio tiene sentido porque el sitio web de su empresa será más fácil de encontrar.

Por otro lado, si alguien tiene un nombre de dominio similar y un tipo de negocio similar, es comprensible que el público pueda confundir su marca con la marca de la otra empresa. Si, por ejemplo, su negocio de sellos de goma está en "StampR.com" y un competidor decide crear "StampRus.com", el público en general puede creer que los negocios son lo mismo. Si tiene una marca comercial para el nombre de su empresa , que es la forma en que la protege legalmente, considere enviar a la empresa infractora una carta de cese y desistimiento.

Relacionada:Registro de marca comercial: registre una marca comercial y presente su solicitud de marca comercial en línea

Empresaria en una oficina hablando por un celular y usando una computadora de escritorio

Índice
  1. Qué es una carta de cese y desistimiento
  2. Enviar o recibir una carta de cese y desistimiento
  3. Cómo escribir una carta de cese y desistimiento

Qué es una carta de cese y desistimiento

"Cesar y desistir" significa detener lo que está haciendo y abstenerse de continuarlo, mientras que una carta de cese y desistimiento le dice al destinatario que detenga sus acciones ilegales de inmediato. Enviar una carta de este tipo puede ser apropiado si cree que se está infringiendo la marca comercial de su empresa. La infracción de marca registrada ocurre cuando la marca o marca de alguien es tan similar a la suya que la otra compañía está causando confusión intencionalmente o sin saberlo entre su compañía y la de ellos.

Una carta de cese y desistimiento de dominio está dirigida específicamente a alguien que tiene un sitio web con un nombre similar al suyo, lo que genera confusión con su sitio web. Sus clientes pueden pensar que el otro nombre de dominio pertenece a su empresa, por lo que, sin saberlo, pueden comprar a la otra empresa.

Enviar o recibir una carta de cese y desistimiento

Una carta de cese y desistimiento de nombre de dominio generalmente la escribe un abogado, aunque a veces la escribe el propietario de la marca registrada. La carta no es una orden judicial, por lo que no se puede hacer cumplir legalmente. La carta contiene su opinión, mientras notifica al infractor que se está entrometiendo en su marca registrada.

Si alguna vez recibe una carta de cese y desistimiento de un nombre de dominio, consulte a un abogado de propiedad intelectual. Verificarán si los nombres de las empresas son similares, porque existe la posibilidad de que no haya una infracción de marca registrada. Si el abogado cree que no está cometiendo una infracción de marca registrada, puede responder que no hay infracción porque los nombres y las marcas no son similares.

Cómo escribir una carta de cese y desistimiento

Si usted mismo está escribiendo una carta de cese y desistimiento de marca registrada , no querrá sonar amenazante, pero tampoco querrá sonar sumiso. Un tono que está en algún punto intermedio es mejor. No publiques tu carta en las redes sociales o podría usarse en tu contra en una fecha posterior.

Las cartas de cese y desistimiento de los abogados suelen ser bastante severas y, a menudo, asustan a la otra parte. Esta táctica puede resultar contraproducente, ya que la parte infractora podría presentar una demanda para obtener la aprobación judicial de su nombre de dominio. Del mismo modo, si parece demasiado amistoso, su destinatario no lo tomará en serio, así que sea firme. Si bien no puedes amenazar con tomar medidas extremas, puedes decir en la carta que iniciarás una demanda si el infractor no cesa en sus acciones de inmediato.

Una carta de cese y desistimiento de nombre de dominio generalmente incluye:

  • La fecha de la carta
  • Su nombre e información de contacto
  • Descripción de su marca y marca comercial
  • Una declaración de lo que está haciendo mal la parte infractora y que usted trabajó duro para crear su marca, que debe proteger.
  • Lo que la parte infractora debe hacer ahora
  • El plazo para el cumplimiento
  • Una demanda de que la parte le transfiera su nombre de dominio
  • Una oferta opcional para dar al infractor una licencia para usar el nombre
  • Una oferta opcional, si es una gran empresa, para ayudar a la otra empresa a obtener un nombre y un logotipo diferentes
  • Una opción opcional para agregar cualquier documento de la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. (USPTO) para demostrar que es el propietario de la marca

Envíe la carta por correo certificado, con acuse de recibo. Haga un seguimiento con un correo electrónico o correo ordinario.

A veces, comunicarse primero por teléfono, cara a cara o por correo electrónico puede eludir la necesidad de enviar una carta de cese y desistimiento. Si ninguno de estos métodos impide que el infractor use su nombre comercial similar, busque un abogado de propiedad intelectual o un recurso en línea para redactar la carta de cese y desistimiento por usted.

Entradas Relacionadas

Subir