¿Puedo retirarme de una oferta para comprar una casa?

La nueva casa que encontraste era perfecta, así que hiciste una oferta . Pero si descubres que la casa no es tan perfecta, ¿te quedas con ella?

Bueno, todo depende. No es la respuesta más emocionante, lo sé, así que echemos un vistazo a algunos de los factores que determinan si puede retractarse de una oferta para comprar una casa.

Retractación y Contraoferta

Si hace una oferta por una casa y la retracta antes de recibir una respuesta del vendedor, está libre. Los contratos no pueden ser unilaterales, por lo que el hecho de que haga una oferta no significa que esté obligado a comprar.

Además, una contraoferta no crea un contrato. Entonces, si el vendedor regresa con un precio diferente o condiciones diferentes, no está obligado por su oferta o su contraoferta. En este punto, todavía está negociando y puede retractarse en cualquier momento.

Incluya contingencias en su oferta

Una forma de protegerse cuando hace una oferta por una casa es incorporar contingencias a su oferta . Esto significa que su oferta para comprar la casa depende de ciertos actos o información.

Algunas contingencias son estándar, como las que se basan en inspecciones de viviendas, financiamiento hipotecario y título limpio . Otros son menos comunes, como los que se basan en que el vendedor encuentra una nueva casa o el comprador vende su antigua casa.

Si alguna de las contingencias no se cumple, puede retractarse de su oferta.

Aceptación

Sí, la etapa final del duelo es también la última palabra sobre la creación de un contrato legalmente vinculante . Una vez que el vendedor ha aceptado su oferta, tiene un contrato. Esto no significa que no tenga opciones, solo significa que cancelar el contrato de compra podría ser costoso.

Incumplimiento del contrato

Si ninguna de sus contingencias ofrece una salida, simplemente podría incumplir el contrato . Sin embargo, podría ser demandado por incumplimiento de contrato, y muchos contratos tienen cláusulas escritas que prevén daños liquidados (una cantidad específica en dólares como sanción por incumplimiento) que pueden ser costosos.

Todo el proceso de compra de una casa puede ser complejo, especialmente cuando se hace una oferta, por lo que es posible que desee que un abogado lo ayude . Puede consultar con un abogado con experiencia en bienes raíces en su área.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir