¿Qué es un beneficiario contingente?

padre-leyendo-a-los-niños-en-el-piso con camisa azul

En caso de que su beneficiario principal no esté disponible o no pueda recibir un activo, querrá tener designado un beneficiario contingente. Aprende más aquí.

Ya sea una póliza de seguro de vida, una cuenta bancaria, una cuenta de valores, una cuenta de jubilación, un fideicomiso u otro activo, la designación de beneficiarios contingentes puede evitar la sucesión y ayudar a lograr sus objetivos de planificación patrimonial.

También puede designar beneficiarios contingentes en su testamento. Esto no evitará la sucesión, pero se puede utilizar para lograr sus objetivos de planificación patrimonial.

padre-leyendo-a-los-niños-en-el-piso con camisa azul

Índice
  1. Terminología básica de beneficiarios
  2. ¿Qué es un beneficiario primario vs. contingente?
  3. ¿Qué pasa si no hay beneficiario contingente?
  4. ¿Puede un niño ser un beneficiario contingente?
  5. Beneficiarios contingentes bajo un testamento
  6. Otras Consideraciones

Terminología básica de beneficiarios

Beneficiario _ Una persona o entidad (como una organización benéfica) designada en su testamento para recibir un activo a su muerte.

Beneficiario del remanente contingente . El beneficiario de un interés remanente contingente.

Intereses remanentes contingentes . El interés de un beneficiario en la propiedad. El beneficiario adquirirá la propiedad en el futuro, ante la ocurrencia de un determinado evento o “contingencia” (como la muerte del propietario actual).

¿Qué es un beneficiario primario vs. contingente?

Si su testamento designa a un beneficiario principal o contingente , esa persona o entidad es un beneficiario de su testamento. El activo entregado al beneficiario aún deberá pasar por la sucesión, pero irá al beneficiario en lugar de ser parte de su patrimonio general y estar sujeto a división entre sus otros herederos.

Relacionada:Propiedad que no debe incluir en su último testamento

Muchos tipos de activos también le permiten designar a un beneficiario que recibirá el activo cuando muera. Estos incluyen pólizas de seguro de vida, cuentas bancarias, cuentas IRA y 401(k), cuentas de corretaje de valores, planes de ahorro para la universidad, cuentas de ahorro para la salud y fideicomisos. En algunos estados, también se puede designar un beneficiario para vehículos motorizados y bienes inmuebles. Si se designa un beneficiario para uno de estos activos, ese activo no necesitará pasar por la sucesión.

Un beneficiario principal es una persona que usted designa para recibir un activo a su muerte.

Un beneficiario contingente es una persona o entidad (como una organización benéfica) que usted designa para recibir un activo a su muerte si el beneficiario principal falleció antes que usted. Un beneficiario contingente también puede entrar en juego si el beneficiario principal no puede ser localizado o se niega a aceptar el activo.

Un beneficiario primario de un activo puede ser designado como beneficiario contingente de un activo diferente. Sin embargo, no tendría sentido designar a alguien como beneficiario principal y contingente del mismo activo.

¿Qué pasa si no hay beneficiario contingente?

Si el beneficiario principal está muerto, no se puede encontrar o rechaza el activo, y no hay un beneficiario contingente, entonces el activo se incluye en su patrimonio general y deberá pasar por la sucesión. Si tiene testamento, el bien irá a parar a los designados en el testamento. Si no tiene un testamento, el activo irá a sus herederos según lo dispuesto en las leyes de sucesiones de su estado.

¿Puede un niño ser un beneficiario contingente?

Un niño puede ser un beneficiario primario o contingente. Es muy común incluir a un cónyuge como beneficiario principal y a los hijos como beneficiarios contingentes. Sin embargo, si el hijo es menor de edad, será necesario designar un tutor para administrar el patrimonio, al menos hasta que el hijo alcance la mayoría de edad. También podría extender la gestión del tutor a una edad posterior, por ejemplo, hasta que el niño se gradúe de la universidad, o hasta que ocurra otro evento que usted especifique.

Beneficiarios contingentes bajo un testamento

La discusión anterior se refiere a cuando la "contingencia" bajo la cual el beneficiario contingente recibe la propiedad es la muerte o indisponibilidad de un beneficiario primario.

Bajo un testamento, hay otras contingencias que pueden entrar en juego. Otras contingencias comúnmente incluyen alcanzar cierta edad o la ocurrencia de un evento futuro como la graduación de la universidad.

Otras Consideraciones

Notificando a sus beneficiarios . Ya sea que un beneficiario sea primario o contingente, debe informar al beneficiario sobre su estado. Necesitarán saber esto, para que puedan tomar las medidas necesarias para recibir el activo después de su muerte.

Múltiples beneficiarios . Puede designar múltiples beneficiarios primarios o contingentes para el mismo activo. Esto implicaría designar el porcentaje del activo para ir a cada co-beneficiario.

Cambio o adición de beneficiarios . Por lo general, puede cambiar o agregar beneficiarios primarios o eventuales en cualquier momento. Sin embargo, puede haber restricciones con ciertos activos (como planes de jubilación, cuentas irrevocables, pólizas de seguro o fideicomisos).

Entradas Relacionadas

Subir