¿Qué es un poder notarial duradero?

Cuando el poder notarial se hace duradero, permanece intacto si no puede tomar decisiones por sí mismo.
Un poder notarial (POA, por sus siglas en inglés) autoriza a otra persona a manejar ciertos asuntos, como las finanzas o la atención médica, en su nombre. Si un poder notarial es duradero, permanece vigente si usted queda incapacitado, por ejemplo, debido a una enfermedad o un accidente.
Los poderes notariales duraderos lo ayudan a planificar emergencias médicas y disminuciones en el funcionamiento mental y pueden garantizar que se cuiden sus finanzas. Tener estos documentos en su lugar ayuda a eliminar la confusión y la incertidumbre cuando los miembros de la familia tienen que tomar decisiones médicas difíciles.

Poder Notarial vs. Poder Notarial Duradero
Un poder le permite a otra persona manejar sus asuntos legales, financieros o médicos. Los poderes generales cubren una amplia gama de transacciones, mientras que los poderes limitados cubren solo situaciones específicas, como autorizar a un concesionario de automóviles a registrar su nuevo vehículo por usted.
Un poder notarial ordinario vence si usted se vuelve mentalmente incompetente, mientras que un poder notarial duradero incluye una redacción especial que lo hace efectivo incluso si eso sucede.
El propósito de un POA duradero es planificar emergencias médicas, deterioro cognitivo más adelante en la vida u otras situaciones en las que ya no pueda tomar decisiones.
Definición general de poder notarial duradero
Un poder notarial duradero general autoriza a alguien a actuar en una amplia gama de asuntos legales y comerciales y permanece vigente incluso si usted está incapacitado. El documento también se conoce como poder notarial duradero para finanzas. El POA puede entrar en vigencia de inmediato o solo si usted está incapacitado.
La persona que designe se conoce como su agente o apoderado, aunque la persona o empresa no tiene que ser un abogado. Un apoderado puede manejar muchos tipos de transacciones, incluyendo:
- Compra y venta de propiedades
- Gestión de cuentas bancarias, facturas e inversiones.
- Presentación de declaraciones de impuestos
- Solicitar beneficios del gobierno
Si queda incapacitado y no tiene un poder notarial duradero general, es posible que su familia tenga que ir a la corte y declararlo incompetente antes de que puedan hacerse cargo de sus finanzas por usted. Por lo tanto, es una buena idea tener uno en su lugar, por si acaso.
Poder notarial duradero para atención médica
Un poder notarial duradero para atención médica es útil cuando una emergencia médica lo deja inconsciente o incapaz de tomar decisiones sobre su atención. Designa a otra persona para que se comunique con los médicos y tome decisiones médicas por usted.
Dicho documento difiere de una directiva anticipada o testamento en vida, que detalla el tratamiento que desea si se encuentra al final de su vida y ya no puede comunicarse. Un poder notarial de atención médica, por otro lado, nombra a alguien para que tome decisiones médicas cada vez que usted no pueda hacerlo por sí mismo, incluso si se espera que se recupere por completo.
Obtención y eliminación de un poder notarial
Puede encontrar formularios de poder notarial duradero de bricolaje en línea. Sin embargo, es útil hablar con un abogado sobre sus necesidades de planificación patrimonial para que puedan recomendar los documentos que funcionarán mejor para su situación particular.
Si tiene un poder notarial para otra persona, lleve consigo una copia certificada del documento cuando realice negocios o se comunique con proveedores de atención médica. Si está firmando documentos como poder notarial , use su nombre y luego indique que está firmando como poder notarial. Pregunte sobre el formato preferido antes de firmar.
Puede revocar su poder notarial en cualquier momento, siempre que sea mentalmente competente. Debe hacer esto por escrito. También es una buena idea notificar a las instituciones financieras y otras empresas con las que ha tratado su apoderado.
La cuestión de quién puede anular un poder notarial de un ser querido es más difícil. Si cree que alguien está abusando de su posición como poder notarial, es posible que pueda emprender acciones legales para eliminarlo. Un abogado con experiencia tanto en planificación patrimonial como en derecho de personas mayores puede ayudar.
Entradas Relacionadas