¿Qué sucede cuando obtiene una revocación de patente?

¿Puede la USPTO revocar una patente después de otorgarla? La respuesta corta es sí." Obtenga más información sobre los reexámenes de patentes, los motivos para solicitar uno y los posibles resultados.
En los EE. UU., cualquier persona puede solicitar a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE. UU. (USPTO) que vuelva a examinar una patente aprobada. Si el estado de la técnica o las publicaciones muestran que sus afirmaciones no son nuevas, la USPTO puede invalidar o revocar su patente, lo que significa que se renuncia a sus derechos. Puede apelar este tipo de revocación en un tribunal federal.

Procedimiento de Revocación de Patentes en EE.UU.
Cualquiera puede solicitar la revocación de una patente ya emitida. Hay dos razones principales por las que la USPTO puede completar un nuevo examen:
- Citación del estado de la técnica : de acuerdo con la Sección 301 del Código de EE. UU. 35 , las patentes se pueden volver a examinar si se muestra el estado de la técnica, incluidas otras patentes o publicaciones impresas, que alguien crea que podría ser relevante para cualquier reivindicación.
- Reexamen ex parte : una segunda opción implica plantear una nueva cuestión de patentabilidad. Consulte la sección 302 del Código de EE. UU. 35 para obtener una explicación completa de los procedimientos de reexamen ex parte .
Hay ciertas condiciones para la revocación de patentes. Para solicitar el reexamen de una patente, el solicitante debe:
- Presentar una solicitud por escrito de reexamen a la USPTO.
- Pagar la tasa de examen vigente en ese momento. A partir de enero de 2019, estas tarifas oscilan entre $150 y $2200, según el tamaño de la entidad y el tipo de solicitud de patente que se esté examinando.
- Explique cómo es pertinente aplicar el estado de la técnica. Al solicitar un nuevo examen ex parte , los solicitantes deben proporcionar una declaración que identifique cada nueva cuestión de patentabilidad basada en patentes anteriores y publicaciones impresas.
La USPTO envía copias de las solicitudes de revisión a los propietarios afectados después de recibirlas, y la cita del estado de la técnica pasa a formar parte del archivo oficial de la patente.
Comprender y apelar una decisión adversa de reexamen de patentes
La USPTO puede invalidar o revocar los derechos de patente por los siguientes motivos:
- No novedoso : si el reexamen muestra que todos los elementos de su reivindicación se encontraron en el mismo estado de la técnica o referencia de publicación, la USPTO puede invalidar su patente con el argumento de que no es nueva.
- No inventivo : la revocación es posible si la cosa patentada no pasa la prueba de "obviedad" porque dos o más publicaciones anteriores o referencias de arte, cuando se combinan, muestran cada elemento de su reivindicación.
Si recibe un aviso con una decisión adversa de reexamen de la Junta de Apelaciones e Interferencias de Patentes, tiene dos meses para presentar una impugnación en el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal. Para impugnar la determinación inicial:
- Presente una notificación de apelación por escrito ante la USPTO.
- Presente una copia de la notificación ante la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de EE. UU. con las tarifas requeridas.
- Notificar a todas las demás partes involucradas en el procedimiento de reexamen de la apelación entregando copias de la notificación de apelación.
Mientras su apelación esté pendiente, no podrá hacer valer sus derechos de patente.
Cuando esté listo para solicitar una patente o proteger otra propiedad intelectual, trabaje con un proveedor de servicios en línea . Alternativamente, es posible que desee contratar a un abogado de propiedad intelectual en su área. Tener recursos confiables al alcance de su mano puede brindarle una valiosa tranquilidad para que pueda usar su patente, marca registrada o derechos de autor con confianza.
Entradas Relacionadas