Sandy Murphy acusa a Nevada de enjuiciamiento malicioso

Según Las Vegas Sun , Sandra Murphy, quien se hizo famosa por ser acusada de asesinar al magnate de los casinos Ted Binion (ex amante de la Sra. Murphy), presentó una demanda acusando a Nevada de enjuiciamiento malicioso y encarcelamiento falso.

La Sra. Murphy y su amante Rick Tabish fueron condenados por el asesinato del Sr. Binion en el año 2000. Sin embargo, sus condenas fueron anuladas y se ordenó un nuevo juicio en 2003. El nuevo juicio terminó con la absolución de los cargos de asesinato del Sr. Binion, pero tanto la Sra. Murphy como el Sr. Tabish fueron declarados culpables de robo por robar plata de la bóveda del Sr. Binion.

Su demanda actual contra Nevada afirma que su abogado en ese momento no llamó a un ayudante del alguacil del condado de Nye para que testificara. Ella afirma que su testimonio habría alterado el resultado de su juicio.

¿Qué es el enjuiciamiento malicioso?

El enjuiciamiento malicioso es una afirmación de que el estado, con un propósito inapropiado, lo procesó por un delito, o que alguien inició un proceso civil en su contra con un propósito inapropiado.

¿Cuáles son los elementos del enjuiciamiento malicioso?

1) La entidad demandada inició un proceso penal o civil.

2) El proceso terminó a favor de la víctima.

3) No existió causa probable para iniciar el procedimiento.

4) El proceso fue iniciado con dolo para con la víctima.

Al igual que con el arresto falso, este reclamo fallará si el acusado tenía causa probable para iniciar un proceso penal.

Como puede ver por los elementos, puede ser difícil probar un enjuiciamiento malicioso. La Sra. Murphy tiene los dos primeros elementos, pero será difícil probar la falta de causa probable ya que ella y el Sr. Tabish fueron condenados por asaltar la bóveda de plata del Sr. Binion. También será difícil para la Sra. Murphy probar que Nevada tuvo malicia hacia ella que provocó el inicio de un proceso penal en su contra.

La Sra. Murphy busca que se elimine su título como delincuente de su registro. Afirma que le está costando conseguir trabajo. Ella también está pidiendo $50,000 en daños punitivos. Ella es pro se (representando a sí misma) en esta demanda.

La Oficina del Fiscal General de Nevada le dijo al Las Vegas Sun  que aún no han recibido la demanda.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir