¿Se puede adoptar legalmente a un adulto?

La mujer mayor abraza a la hija adulta

Solidifique una herencia, formalice una relación ya existente u obtenga la responsabilidad total del cuidado de otro adulto con una adopción de adulto.

La mujer mayor abraza a la hija adulta

Tal vez finalmente encontraste al hijo que siempre quisiste, pero resulta que tiene 35 años. O tal vez te reuniste con tu madre biológica y quieres convertirla en tu madre oficial y legal. Pero la adopción es solo para bebés y niños pequeños, ¿verdad? ¿Quién tiene una hija nueva que tiene más de 21 años?

Relacionada:Separación Legal vs. Divorcio

Independientemente de lo que pienses, es legal y posible adoptarte como un adulto sano y activo. En muchos casos, su nuevo miembro adulto de la familia simplemente debe ser un adulto legal y aceptar voluntariamente la adopción.

Índice
  1. ¿Por qué adoptar a un adulto?
  2. Las pautas y los requisitos varían
  3. ¿Por qué se rechazan algunas solicitudes?

¿Por qué adoptar a un adulto?

La adopción es el mismo proceso legal si el individuo es un niño o un adulto. El tribunal emite un nuevo certificado de nacimiento para la persona adoptada y cualquier relación legal existente con los padres biológicos o custodios se rompe. El adulto adoptado puede cambiar su apellido, también llamado cambio de apellido, y todos los registros de adopción serán sellados.

La razón más común para adoptar a un adulto es por motivos de herencia. En este caso, la adopción de un adulto permite que alguien deje bienes o activos financieros a la persona adoptada más fácilmente.

La segunda razón, casi igual de común, es formalizar una relación padre/hijo existente . Por ejemplo, los padres pueden adoptar a un hijo adoptivo o hijastro ahora adulto. La adopción de adultos es una opción popular para los padres biológicos, así como para los niños que encuentran a su familia biológica y desean ser reconocidos formalmente o los padres que encuentran niños que no sabían que tenían.

Finalmente, las adopciones de adultos a menudo ocurren para brindar cuidado perpetuo a un adulto que tiene una capacidad disminuida o una discapacidad. Dichas adopciones de adultos pueden asumir la responsabilidad de una persona mentalmente discapacitada o discapacitada, o alguien que tenga una discapacidad física. A través del proceso de adopción, un adulto puede convertirse en la parte responsable y en la toma de decisiones por el cuidado de otro adulto.

Las pautas y los requisitos varían

Las pautas y los requisitos para las adopciones de adultos varían entre los estados. Si está considerando la adopción de un adulto, consulte con su Secretario de Estado. Muchos estados requieren una notificación formal de los padres biológicos. Algunos requieren que la parte adoptada sea de capacidad disminuida mientras que otros solo necesitan un acuerdo entre las partes involucradas. Si el adulto en adopción está casado, algunos estados querrán tener el consentimiento del cónyuge de la persona adoptada.

¿Por qué se rechazan algunas solicitudes?

Curiosamente, las adopciones de adultos no siempre se otorgan. Muchos son rechazados debido a una relación sexual preexistente entre las dos partes. Dado que los tribunales están formalizando la relación de padre e hijo; por lo tanto, cualquier relación sexual prohibirá la adopción.

Las diferencias de edad también pueden detener una adopción adulta propuesta. En la mayoría de los estados, existen restricciones que exigen que la parte adoptante sea mayor que la persona adoptada.

Cualquier sospecha de fraude detendrá en seco la adopción de un adulto. El fraude, presunto o real, podría incluir que alguien le pida a una persona adinerada que lo adopte para heredar una propiedad. Si la parte adoptante no da su consentimiento total o no comprende el acto, es probable que los tribunales sospechen de fraude. El fraude también puede estar relacionado con seguros, propiedad o problemas maritales.

Se recomienda a cualquier persona que esté considerando la adopción de un adulto que conozca las leyes que rigen las adopciones en su estado y que consulte a un abogado. Es necesaria una comprensión completa de la adopción de adultos y sus efectos antes de comenzar el proceso de obtener o convertirse en un nuevo hijo o hija, sin importar la edad que tenga.

Entradas Relacionadas

Subir