Tenga un buen comienzo con una carta de bienvenida para inquilinos

Mujer en traje poniendo llaves en la mano del hombre

Una carta de bienvenida contribuye en gran medida a comenzar con la comida adecuada con un nuevo inquilino. Siga estas sugerencias para crear una carta memorable que contenga información útil para sus inquilinos.

Para iniciar correctamente una relación con sus inquilinos y demostrar que es un arrendador profesional, es una buena idea enviar una carta de bienvenida al inquilino. Hacerlo establece un tono positivo y puede ayudarlo a usted y a su inquilino a trabajar juntos para abordar con éxito cualquier problema que pueda surgir más adelante.

Mujer en traje poniendo llaves en la mano del hombre

Enviar una carta de "bienvenido al barrio" también es práctico porque puedes incluir información sobre la mudanza. Envía la carta por correo postal o electrónico unas semanas antes de la fecha de mudanza y deja una copia en el apartamento para la llegada del inquilino.

Índice
  1. Contenido de una Carta de Bienvenida al Inquilino
  2. Otras formas de dar la bienvenida a los inquilinos

Contenido de una Carta de Bienvenida al Inquilino

Una carta de bienvenida al inquilino proporciona una forma informal para que el propietario salude o una forma más formal de proporcionar información útil. El documento puede hacer referencia a una lista de normas y reglamentos de apartamentos e incluir una lista de verificación de las condiciones de mudanza de la unidad.

Relacionada:Acuerdos operativos: solicite un acuerdo operativo independiente para su LLC

Una carta completa puede incluir algunos o todos los siguientes:

  1. Una bienvenida al apartamento y al barrio. Esto debe sonar amigable, con la esperanza de que los inquilinos disfruten vivir en el edificio.
  2. La información de contacto del agente administrador y la suya. Incluya números de teléfono, direcciones, direcciones de correo electrónico y el horario de apertura de la oficina.
  3. Anexos o anexos a la carta. Proporcione copias del contrato de arrendamiento, las normas y reglamentos del apartamento y la lista de verificación para la mudanza .
  4. La fecha de vencimiento del alquiler. Indique el monto del alquiler, si lo desea, y si el inquilino puede enviarlo por correo, entregarlo o pagarlo en línea. También infórmele al inquilino sobre cualquier recargo por pago atrasado.
  5. Cómo obtener las llaves de la unidad. Si el propietario no estará en la unidad durante la mudanza, explique cómo el inquilino puede obtener las llaves, como recogerlas en la oficina. También indique cuánto cuesta reemplazar las llaves perdidas.
  6. Información sobre utilidades. Recuerde a los inquilinos qué servicios públicos están y no están incluidos en los pagos del alquiler. Para aquellos servicios públicos que no están incluidos, proporcione una lista de proveedores locales, como el servicio de cable o internet del área, el servicio telefónico, el servicio de electricidad y gas o petróleo, y la compañía de agua. Explique cuándo la ciudad recolecta basura y materiales reciclables, dónde deben dejarlos los inquilinos y cualquier regla relacionada, como la prohibición de antenas parabólicas.
  7. Cómo solicitar reparaciones. Informe a los inquilinos cómo solicitar reparaciones y que deben enviar la solicitud tan pronto como haya un problema. También brinde información sobre emergencias, como llamarlo de inmediato pero hacer un seguimiento con una solicitud por escrito.
  8. Reglas y regulaciones. Esto incluye las reglas de ruido de los apartamentos, la información sobre la lavandería y las reglas sobre las mascotas de los apartamentos. Otros temas que puede querer abordar incluyen su política sobre tener invitados, velas o incienso, fumar y dar las llaves a extraños. Sea minucioso para que no haya confusión más adelante.
  9. Información de estacionamiento. Informe al inquilino dónde se encuentra su espacio designado en su estacionamiento, si corresponde. Si el estacionamiento no viene con la unidad, refiera al inquilino al secretario de la ciudad para obtener información sobre el estacionamiento en la calle; de lo contrario, pueden tratar de responsabilizarlo si proporciona información incorrecta y reciben una multa o remolcan su automóvil. También asegúrese de proporcionar información de estacionamiento para la mudanza, como no bloquear ciertas entradas.
  10. Una solicitud para que los inquilinos proporcionen sus datos de contacto lo antes posible. No desea verse atrapado en una situación en la que necesite comunicarse con su inquilino de inmediato y no saber cómo comunicarse con él.
  11. Consejos para contratar un seguro de inquilinos. Explique que, si bien tiene un seguro en el edificio, no cubre las pertenencias personales del inquilino.
  12. Un recordatorio para mantener el local en buenas condiciones. Asegúrese de que sepan que es su responsabilidad mantener el apartamento higiénico y limpio.
  13. Cómo resolver un conflicto con un vecino. Si hay ruido u otra inquietud, es posible que desee que el inquilino primero intente resolverlo por su cuenta, pero que se comunique con usted si la situación no mejora.
  14. Una solicitud para devolver la lista de verificación de mudanza. Hágales saber cuándo necesitan devolverlo y si va a tener una inspección de recorrido cuando se muden.

Otras formas de dar la bienvenida a los inquilinos

Puede proporcionar un pequeño obsequio a los inquilinos, como un balde con algunos artículos de limpieza o tazas con el nombre de la ciudad. Si bien esto no es necesario, una pequeña muestra contribuye en gran medida a crear una relación sólida entre usted y sus inquilinos, ya que las relaciones entre propietarios e inquilinos a veces son tensas. Una relación tensa crea estragos, hace que los inquilinos rompan los contratos de arrendamiento e incluso puede requerir la intervención de la corte.

El envío de una carta de bienvenida inicia una buena relación entre usted y sus inquilinos, lo que puede ayudar a garantizar una experiencia positiva durante el período de arrendamiento, incluso cuando se mudan. Si necesita ayuda para redactar una carta de bienvenida, deje que un proveedor de servicios en línea cree una para usted.

Entradas Relacionadas

Subir