Términos comunes en testamentos y fideicomisos

Cuando comience a trabajar por primera vez en su testamento o fideicomiso, es posible que algunos de los términos no le resulten familiares. Descubra qué significan estos términos legales.

Cuando está creando una última voluntad y testamento o un fideicomiso en vida, puede encontrar una variedad de términos legales. Comprender los términos comunes en testamentos y fideicomisos puede facilitarle el proceso y ayudarlo a sentirse informado mientras planifica para el futuro.

Índice
  1. Términos de Última Voluntad y Testamento
  2. Términos de fideicomiso en vida

Términos de Última Voluntad y Testamento

Su testamento registra sus deseos sobre su propiedad: cómo debe transmitirse, dividirse o mantenerse. Aquí hay algunos términos que necesita saber al crear su testamento.

Testador: El testador es la persona que hace el testamento y firma su nombre. Si la persona que hace el testamento es mujer, a veces se usa la palabra testatrix.

Beneficiario: Un beneficiario es alguien que recibe una herencia a través de un testamento. Cualquier persona a la que le deje bienes en su testamento es uno de sus beneficiarios.

Legado: Un legado es una disposición en un testamento que deja propiedad a alguien.

Legar: esta palabra se usa como verbo en su testamento cuando dice que está dejando algo a un beneficiario . Tales como: "lego mi casa a mi hijo Richard".

Heredero: Cada estado tiene una ley que determina cómo se divide su propiedad si muere sin testamento. El estatuto nombra quiénes son vuestros herederos, el pueblo que heredará de vosotros. Su cónyuge e hijos son los primeros en la fila y, si no tiene cónyuge o hijos, se enumeran otros parientes.

Relacionada:¿Qué activos deben incluirse en la lista de sucesión?

Intestado: Una persona que muere sin testamento es intestado. Las leyes estatales de intestado luego deciden quiénes son sus herederos.

Asunto: Asunto es otra palabra para sus descendientes directos, como hijos y nietos. La cuestión incluye hijos naturales y nietos, así como aquellos que son adoptados por la familia. Para la mayoría de las personas, sus problemas son frecuentemente elegidos como beneficiarios.

Albacea: El albacea es la persona que usted seleccione y que estará a cargo de distribuir su patrimonio de acuerdo con su testamento después de su fallecimiento. Una albacea femenina a veces se llama albacea.

Sucesiones: El proceso legal a través del cual un tribunal examina, aprueba y promulga los términos de un testamento se conoce como sucesión . El proceso generalmente toma varios meses e incluye las costas judiciales.

Codicilo: Si desea hacer un cambio o una adición a su testamento, puede agregarle un codicilo . Esta enmienda mantiene el testamento original pero agrega o cambia algunos términos.

Fideicomiso testamentario: puede establecer un fideicomiso creándolo a través de su testamento. Esto se conoce como un fideicomiso testamentario .

Tutor: si tiene hijos menores de edad, puede nombrar un tutor que será legalmente responsable de su cuidado después de su muerte.

Patrimonio residual: después de que se manejen todos sus legados específicos, cualquier activo que quede y que no haya dejado específicamente a alguien se convierte en parte de su patrimonio residual. Una última voluntad dicta quién recibe esto.

Términos de fideicomiso en vida

Un fideicomiso en vida es una forma importante de planificar la administración de sus activos en el futuro. Aquí hay algunos términos que serán útiles.

Concedente/fideicomitente: La persona que crea el fideicomiso se denomina otorgante o fideicomitente.

Fideicomisario: El fideicomisario es la persona que administra el fideicomiso y administra sus bienes. La mayoría de las personas se nombran a sí mismas como fideicomisario de un fideicomiso en vida durante su vida y tienen un fideicomisario sucesor para intervenir, administrar y distribuir el fideicomiso después de su muerte.

Impuesto sobre el patrimonio: muchos estados y el gobierno federal imponen un impuesto sobre el patrimonio: un impuesto sobre los activos que pasan a los herederos o beneficiarios después de su muerte. Por lo general, hay una exención muy grande, por ejemplo, el gobierno federal no grava los primeros $ 11.4 millones de un patrimonio.

Impuesto sobre donaciones: El impuesto federal sobre donaciones se combina con el impuesto sobre sucesiones. A partir de 2019, cada persona puede regalar $14,000 a tantas personas por año como desee sin incurrir en impuestos sobre donaciones . Los totales de donaciones de por vida no pueden exceder la exención del impuesto sobre el patrimonio o serán gravados.

Impuesto sobre sucesiones: un pequeño número de estados impone un impuesto sobre sucesiones , un impuesto sobre la propiedad que una persona hereda de otra persona.

Fideicomiso revocable : un fideicomiso revocable es un fideicomiso que el fideicomitente puede cambiar, modificar o incluso cancelar en cualquier momento.

Fideicomiso irrevocable: Un fideicomiso irrevocable no puede ser cambiado o alterado por el fideicomitente.

Voluntad sobre: ​​Este tipo de testamento se usa con un fideicomiso en vida. Por lo general, se crea un fideicomiso en vida para distribuir todos sus activos. Se crea un testamento indirecto como seguro. Si existen activos en el momento de su muerte que no están en el fideicomiso, el testamento los coloca en el fideicomiso.

Al crear o revisar un testamento o un fideicomiso en vida, asegúrese de comprender toda la terminología de sus documentos para comprender bien lo que dicen exactamente. Es mucho mejor tomar decisiones informadas cuando toma decisiones para su futuro.

Si no ha comenzado su plan patrimonial y está listo para hacer un último testamento o un fideicomiso en vida , LegalZoom puede ayudarlo a hacerlo de manera rápida y económica. Comience respondiendo algunas preguntas. 

Entradas Relacionadas

Subir