Ventajas y desventajas del cambio de nombre

- ¿Tienes que conseguir legalmente una nueva tarjeta de la SS cuando te casas?
- ¿Un cambio de nombre afecta a la verificación de los antecedentes de un empleado?
- Leyes sobre el cambio de nombre de los matrimonios en Georgia
- Ejemplos de delitos cibernéticos
La gente cambia de nombre por una variedad de razones como el divorcio, el matrimonio o un nombre de pila que suena desagradable. Antes de cambiar su nombre, piense cuidadosamente en el efecto que su cambio de nombre podría tener en su reputación profesional y en sus relaciones personales. Una vez que se cambie el nombre, ya no podrá utilizar su antiguo nombre en los documentos gubernamentales y legales y se le conocerá permanentemente por su nuevo nombre.
Relaciones profesionales
Si tiene una carrera bien establecida y cambia de nombre, es posible que le cueste trabajo ser reconocido por sus logros, en particular si tiene una presencia sustancial en Internet o en publicaciones. Sin embargo, si acaba de comenzar su carrera y no le gusta su nombre, ahora puede ser el momento de cambiarlo. Algunos estudios indican que las personas con nombres extraños o muy étnicos pueden tener más dificultades para conseguir entrevistas de trabajo.
Relaciones personales
El matrimonio y el divorcio son las razones más comunes por las que la gente cambia de nombre, y con razón. Compartir el mismo nombre que tu cónyuge puede ayudarte a sentirte más como una unidad. Sin embargo, cambiar su nombre por un apellido diferente al de sus hijos puede causarles cierto estrés. Algunas mujeres se sienten resentidas por haber renunciado a sus nombres en el matrimonio, pero sus cónyuges no lo hicieron.
Política e identidad
Cada vez más hombres optan por cambiar sus apellidos por los de sus esposas cuando se casan. Esto es a menudo una declaración sobre la importancia del igualitarismo y la naturaleza problemática de los roles de género, pero puede causar fuertes críticas de amigos y colegas. Otras personas optan por cambiar sus nombres para reflejar una nueva identidad religiosa o étnica. Esto puede ayudar a las personas a formar unidad y solidaridad con una nueva comunidad, pero también puede crear cierta confusión en torno a su identidad.
Otras consideraciones
Algunos nombres son una receta para las burlas y el acoso, y muchas personas optan por cambiar estos nombres cuando entran en la edad adulta. Otras personas pueden cambiar sus nombres para transmitir un mensaje. Por ejemplo, una mujer puede cambiar su nombre a "Amor de Paz". Estos cambios de nombre conllevan los mismos beneficios y desventajas de otros cambios de nombre y se debe considerar si la nueva identidad vale la pena la pérdida potencial de una buena reputación que se daba con la antigua identidad. Algunas personas, sin embargo, cambian sus nombres después de un gran cambio de vida y estas personas pueden dar la bienvenida a la oportunidad de abandonar sus viejas identidades.
Consideraciones jurídicas
Hay algunas consideraciones legales que deben tenerse en cuenta al cambiar de nombre. Es posible que tenga dificultades para acceder a los registros bancarios con su antiguo nombre, por lo que debe asegurarse de llevar consigo los documentos de cambio de nombre al banco y a otras instituciones financieras y cambiar su nombre con estas empresas. Un cambio de nombre no le sacará de un contrato, pero puede requerirle que proporcione documentación del cambio de nombre si alguna vez necesita hacer cumplir los términos del contrato. Los cambios de nombre tampoco lo sacan de problemas legales ni lo ayudan a evadir el procesamiento. Un cambio de nombre no le da una nueva identidad o un historial limpio y el intento de cambiar el nombre para evitar un procesamiento puede causarle más problemas legales.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas