¿Me pueden demandar en otro país?

Tal vez te metiste en un accidente automovilístico en el extranjero . Tal vez escribiste en un blog sobre un ciudadano extranjero  y no está contento con lo que escribiste. Tal vez un ex está solicitando el divorcio de otro país .

Cualquiera que sea el caso, es posible ser demandado en un país extranjero. Entonces, ¿Qué significa eso para ti?

¿Fuera del estado (extranjero), fuera de la mente?

En primer lugar, otros países tienen sistemas judiciales que, si bien no son exactamente como el nuestro, permiten a los ciudadanos presentar demandas contra ciudadanos extranjeros o incluso países extranjeros . Las reglas jurisdiccionales de los tribunales extranjeros pueden diferir de las nuestras, pero como principio general no se le garantiza inmunidad solo porque no es ciudadano de ese país.

Es probable que los tribunales extranjeros tengan requisitos de notificación similares, lo que significa que no pueden demandarlo en secreto. Debería recibir un aviso formal de que se ha presentado una demanda y los motivos de la demanda. También debe haber algunas instrucciones sobre cómo responder a la queja.

Responder a todos

Si le han notificado que se presentó una demanda en su contra en otro país, es posible que esté pensando: "Puedo ignorar esto y nunca podrán sacar mi dinero del extranjero". Eso estaría mal.

Si bien no existe una ley federal sobre la ejecución de sentencias judiciales extranjeras, la mayoría de los estados, incluidos California , Montana y Nueva York , han adoptado la Ley de Ejecución Uniforme de Sentencias Extranjeras. Esta Ley significa que los tribunales estatales respetarán las sentencias judiciales dictadas en otros países. Puede haber algunos obstáculos de presentación para quien haya ganado la sentencia antes de que se pueda hacer cumplir, pero una vez que los tribunales estadounidenses la reconozcan, será legalmente vinculante.

No todos los juicios

Hay excepciones a esta regla. Si bien la mayoría de las sentencias extranjeras son ejecutables en los EE. UU., una sentencia puede no ser ejecutable si:

  • El tribunal extranjero carecía de jurisdicción personal o de materia;
  • El acusado no recibió la debida notificación del proceso;
  • La sentencia fue el resultado de un fraude; o
  • Los procedimientos judiciales carecieron de imparcialidad o debido proceso de ley.

Además, las leyes estadounidenses sobre difamación son generalmente menos estrictas que las de otros países, por lo que cualquier demanda por difamación, calumnia o difamación debe cumplir con nuestras protecciones de la Primera Enmienda para evitar el turismo de difamación .

Si ha sido demandado en otro país, no puede simplemente ignorar la demanda. Hablar con un abogado con experiencia en derecho internacional podría ayudar.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir